EL CROMO 6 FILTROS DE AGUA Y FILTRACIÓN:
|
fuentes de cromo-6 en agua: Cromo-6 fue traído al primer plano nacional con la película, Erin Brockovich protagonizada por Julia Roberts. Sin embargo, el cromo-6 no es la única forma de este elemento inodoro e insípido. El cromo es un elemento que ocurre naturalmente en rocas, plantas, el suelo y el polvo volcánico. Las formas más comunes de cromo en el medio ambiente son trivalente (cromo-3), hexavalente (cromo-6), y la forma de metal, cromo-0. El cromo-3 se produce de forma natural en muchos vegetales, frutas, carnes, cereales y levaduras; este tipo es en realidad un nutriente necesario para el ser humano. El cromo-6 se utiliza en procesos industriales. El cromo-6 en el agua potable es generalmente un signo de contaminación de las fábricas de acero y papel o la erosión de los depósitos naturales. En muchas plantas industriales, compuestos de cromo han sido puestos en libertad en las aguas subterráneas a través de fugas, mal almacenamiento, o las prácticas de eliminación inadecuadas. En 2010, el Grupo de Trabajo Ambiental encontró que los niveles peligrosos de cromo hexavalente (o cromo-6) están presentes en 31 de 35 ciudades de los EE.UU., con Madison, Wisconsin; Honolulu, HI; San José y Riverside, CA tiene los niveles más altos.
La EPA regula cromo-6 como parte de la norma de agua total de cromo de beber. Esta norma no distingue qué porcentaje del cromo total es de cromo-6 y cuál es el cromo-3 inofensivo. El estándar EPA actual se establece en 0,1 mg / L. Sin embargo, con todas las nuevas investigaciones que han descubierto los efectos peligrosos para la salud de este contaminante tóxico del agua, otros organismos, entre ellos el Estado de California y de la Organización Mundial de la Salud recomiendan más pruebas y controles sólo para el cromo-6. California está cambiando sus niveles MCL a 0,05 mg / L. |
Los síntomas de cromo-6: El cromo-6 es conocida como un carcinógeno humano por inhalación. Y, se reconoce ampliamente que los que ingieren cromo-6 durante un período de años puede desarrollar daños en la piel. Ahora, los estudios recientes de cromo-6 en el agua potable han demostrado que aumenta el riesgo de cáncer de tumores internos y órganos.
Soluciones de filtración para Cromo: La EPA ha estado en el proceso de cambiar las regulaciones nacionales sobre el cromo-6 durante más de cinco años. No deje que la seguridad de su familia esperar más. Hay formas de reducir esta toxina de su agua potable. Cromo hexavalente (Cr₆ +) se puede reducir con un intercambiador aniónico de base fuerte que debe ser regenerado con hidróxido de sodio cáustico. Las soluciones más convenientes incluyen sistemas de ósmosis inversa que pueden reducir de manera efectiva las dos formas de cromo en agua por 90 a 97%. Destiladores de agua también reducir el cromo en el agua potable.